1801: El primer transporte de viajeros sobre "carriles de hierro" se realizó en Inglaterra, eran vagones tirados por caballos.
Primeras locomotoras:
1804: Richard Trevithick adaptó la máquina de vapor e inventó el primer ferrocarril.
1808: locomotora "Catch me who can" segunda locomotora de "Richard Trevithick"
1804: Richard Trevithick adaptó la máquina de vapor e inventó el primer ferrocarril.
1808: locomotora "Catch me who can" segunda locomotora de "Richard Trevithick"
1828: locomotora "Lancashire Witch" (12 km/h), diseñada para el transporte de carbón
1829: locomotora "Rocket" (24 km/h), base de las restantes locomotoras a vapor
1840: locomotora "Big Boy" (50 km/h), diseñada por Anatole Malle
Luego se comenzó a agregar en los trenes otroaccesorios, tales como el silbato la caja de arena,etc.Esto hizo que el peso de las locomotoras subiera hasta 30. Desde entonces se han construido máquinas de mayores dimensiones y de mas potencia; pero las características generales de la locomotora a vapor , en las que las alteraciones no han sido verdaderamente fundamentales, quedaron bastante bien determinadas hacia el año 1850 .
1829: locomotora "Rocket" (24 km/h), base de las restantes locomotoras a vapor
1840: locomotora "Big Boy" (50 km/h), diseñada por Anatole Malle
Luego se comenzó a agregar en los trenes otroaccesorios, tales como el silbato la caja de arena,etc.Esto hizo que el peso de las locomotoras subiera hasta 30. Desde entonces se han construido máquinas de mayores dimensiones y de mas potencia; pero las características generales de la locomotora a vapor , en las que las alteraciones no han sido verdaderamente fundamentales, quedaron bastante bien determinadas hacia el año 1850 .
Primeros Trenes:
Al final de 1800 se cambiaron las locomotoras de vapor a eléctricas. En 1879 ,Werner Von Siemens, presentó en Berlín la primera locomotora eléctrica.
A final del siglo XiX, Rudolf Diesel inventó un motor para los ferrocariles.
Ya a partir de 1900 se utilizaron feroocariiles eléctricos sobre rieles, sin embargo se mantuvieron hasta 1977.
Al final de 1800 se cambiaron las locomotoras de vapor a eléctricas. En 1879 ,Werner Von Siemens, presentó en Berlín la primera locomotora eléctrica.
A final del siglo XiX, Rudolf Diesel inventó un motor para los ferrocariles.
Ya a partir de 1900 se utilizaron feroocariiles eléctricos sobre rieles, sin embargo se mantuvieron hasta 1977.
Se han estado haciendo trabajos, para mejorar el tren magnético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario